Unas 120 unidades de la Policía Nacional brindarán a partir de este jueves, la seguridad en la parroquia Santiago Apóstol ubicada en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, confirmó la vicealcaldesa del distrito de Alanje, Mary Sánchez.
Agregó que dentro de las disposiciones de seguridad se prohíbe el uso de arma blanca o arma de fuego a los visitantes y se mantendrán puntos de control para los visitantes y evitar el ingreso de personas requeridas por la ley.
Por su parte el capitán Osvaldo Samudio confirmó, que la subestación de Alanje será reforzada con personal de las estaciones de Bugaba y David.
Leer también: La Policía intervino en el túnel de vestuarios por una bronca entre jugadores
“Tendremos tres puntos de control, uno en la entrada de Boquerón – Alanje, Querévalos- Alanje y el tercero en Alanje cabecera, para brindar ayuda a los miles de visitantes que se espera visiten el Santo Cristo de Alanje”, afirmó el capitán Samudio.
Señaló que las personas que van a caminar desde cualquier punto de la provincia deben de tomar las medidas necesarias para evitar deshidratarse.
Por su parte Alex Gallardo, dirigente del transporte de Alanje señaló que reforzarán la rutas durante los días santos para garantizar el transporte a los miles de visitantes que acuden a visitar el santo Cristo.
Agregó que se tendrán 45 unidades que se encargarán del transporte de las personas y evitar las aglomeraciones o dificultades de transporte para los visitantes.
Finalmente, el padre Heriberto Ríos, párroco de la iglesia Santiago Apóstol del distrito de Alanje, confirmó que se realizarán todas las actividades, igual que en años anteriores, cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad con el uso obligatorio de la mascarilla.
“Este año los peregrinos podrán caminar desde diferentes puntos de la provincia hasta la iglesia Santiago Apóstol en el distrito de Alanje para visitar el Santo Cristo de Alanje, lo que permite retomar una tradición que por muchos años se viene realizando, pero por la pandemia se había suspendido”, afirmó el párroco.
Agregó que se espera a miles de visitantes y para esto se vienen efectuando las reuniones de coordinación con los estamentos de seguridad, para ser garantes de un orden al momento que las personas lleguen a la parroquia y evitar las aglomeraciones.